Subir y Bajar escaleras.. Buen ejercicio?

A pesar de parecer algo sin importancia, sin nada bueno para nuestra salud, este tipo de ejercicio es demasiado bueno para nosotros pues es demasiado completo aparte de ayudar en la condición física ayuda tonificando los músculos y hasta bajando de peso.

Cuando efectuamos esta actividad ponemos en funcionamiento los músculos de las piernas dando a estos fortaleza y así tonificar; varios estudios han descubierto además que si subimos y bajamos escaleras por lo menos 3 meses todos los días se incrementa el estado físico y hace reducir el tamaño de la cintura.

Muchas personas se preguntan si se obtiene mas beneficio subiendo o bajando las escaleras, pues la respuesta es que es lo mismo en cualquiera de los dos casos desde que se realice, se siente y se hace mas trabajo subiéndolas pero se obtienen los mismos resultados que al bajarlas, lo realmente bueno y meritable de este ejercicio es que lo podemos realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, las escaleras están ligadas en nuestro día a día por lo que no seria difícil obtener algunos beneficios de mas.

A este tipo de ejercicio también se le acreditan buenos resultados en la reducción del nivel de grasa, la presión arterial y el colesterol, problemas que suelen ser muy comunes hoy día, no estaría nada mal moldear nuestras piernas sin ningun costo ni mayor esfuerzo, vale la pena dejar del lado un poco el ascensor y ejercitarnos

6 thoughts on “Subir y Bajar escaleras.. Buen ejercicio?

  1. tengo dies añoas de hacer ejercicios camino y finalizo subiendo y bajando gradas, la grada es una maravilla,tengo 44 años y tengo un bebe de 3 mis jercicios me tienen llena de vida..
    nunca es tarde para comensar.

  2. llevo años haciendo este ejercicio y es muy completo, barato y muy saludable para el cuerpo, entran en fincionamiento todos los musculos del cuerpo al hacer resistencia subiendo varias veces las escaleras, yo subo dos escaleras en mi casda unos 20 0 25 minutoas cada dos dias y es muy completo os lo recomiendo.

  3. diario subo y bajo las esdcaleras de un edificio de 24 pisos(578 escalones) y les comento que cuando subo siento la fuerza en las piernas de la nalga a la rodilla y de bajada trabajas de la cintura al pecho y lo sientes tambien en los chamorros, es un excelente ejersicio, bajas de peso en poco tiempo, si eres constante

  4. @doris.

    Gracias por visitarnos.

    Espero y quiero que logres tu objetivo, pero también debes cuidar la forma en la que te alimentas, recuerdas que cuando hablamos tanto de subir de peso como de bajar es muy importante la alimentación.

    Happy GYM.

  5. aaaaaaaaaaaah! llevo 2 meses exactamente sibiendo 700 escalones de lunes a viernes y ya veo los resultados! mejor condicion, piernas mas fuertes, mis nalgas mas duras y definidas, y mi novio ya notó el cambio de mis nalgas cuando me pone de perrito! jejejej a seguir hechandole ganas! pero el objetivo aki no creo que sea la belleza, si no una buena salud. saludos compas!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario